Back to the Village y Dream Day
Llevo años fotografiando a mis propios hijos y sus amigos, así que cuando llegué a trabajar sobre la serie Back to the Village no cabía duda de que los niños iban a aparecer en ella. Los niños son una parte esencial de cualquier comunidad y parte de mi trabajo trata de documentar la historia y celebrar la cultura. Esta serie se hizo en el pueblo donde vivo actualmente en el sur de Inglaterra y sus alrededores, y mis propios hijos, además de sus amigos, tomaban parte en muchos de los eventos locales que yo fotografiaba. Nací y me crié allí, y después de vivir durante diez años en Londres, volví en el año 2000 a vivir en el Hampshire rural con mis dos hijos. La vida de pueblo siempre me ha fascinado: desde 1991, cuando fotografié el pueblo de mi abuela por primera vez para la serie The Village ha sido una fuente de interés infinita. Es difícil hablar de las imágenes de esta serie en particular de forma aislada, dado que mi interés principal es mirar a través del mito rural creado por imágenes populares como las postales o las revistas de tendencias rurales, y explorar ideas sobre el modo de comportarse (supongo) en el conservador sur del Reino Unido. Los niños en mis fotografías rurales han sido vestidos para desarrollar un papel en rituales que son una parte integral de la vida del pueblo y lo han sido durante siglos.
Los niños son una parte esencial de cualquier comunidad y parte de mi trabajo trata de documentar la historia y celebrar la cultura
En la serie Dream Day, me centré más específicamente en el espacio psicológico que ocupa el niño solitario en el paisaje. La serie fue una exploración de mis propios recuerdos de niñez: al escapar de los límites del interior doméstico o institucional uno a menudo encontraba consuelo en los recónditos lugares del mundo exterior, un entorno en el que uno podía perderse en sueños tanto fantásticos como de pesadilla. Dream Day surgió de una fotografía más temprana de la serie Regeneration (Felix surveying new stadium, Sheffield 1989). Había recibido un encargo para fotografiar la reurbanización de la ciudad para los juegos mundiales de estudiantes; mi hijo pequeño estaba conmigo en algunas de las sesiones fotográficas.…
Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete