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Andrew Hetherington

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Detalle de: Andrew Hetherington. Shanghai, China - Room No. 3804, A Room with a View series, n. d. Courtesy of the artist.

A Room with a view

Las habitaciones de hotel siempre me han fascinado. No importa si son de un motel sórdido junto a la carretera o de un palacio de cinco estrellas en una playa idílica. Siempre noto un sentido de anticipación y escapada cuando estoy a punto de abrir una nueva puerta. ¿Qué sorpresas aguardan? ¿Cómo será la habitación? Y ¿las vistas?

Cada habitación se fotografió siguiendo el mismo procedimiento dentro de las posibilidades, manteniendo la misma luz y el mismo encuadre para que las características propias de cada espacio quedaran presentadas por igual. Idílicamente trato de fotografiar cada cuarto según entro, captando la distribución, los muebles y efectos según los veo por primera vez. Las fotografías de las vistas se hicieron con las mismas lentes, situándolas directamente en la superficie del cristal en mitad de la ventana.

Dado que mis estancias eran a menudo muy limitadas, en lo que a duración se refiere, no podía permitirme el lujo de esperar a la hora óptima del día o a tener la mejor luz. Esto implicaba que no podía controlar la mirada de esas fotografías del mismo modo en que podía hacerlo con el interior, lo que le dio cierta aleatoriedad al díptico resultante. Elegí mostrar las habitaciones no por orden cronológico ni de fecha, sino según el orden de los números de la habitación. El resultado es una interesante interacción entre aleatoriedad y orden; la aleatoriedad de cada localización, la repetición desordenada y el modo en que los interiores se relacionan con sus correspondientes vistas. Tengo recuerdos de cada estancia, no importa cómo de tenues o transitorios sean, hay una historia detrás de cada habitación y cada vista: ¿Por qué estaba allí? ¿Regresaré alguna vez? ¿Querría hacerlo?

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