EXIT 24 Ruinas
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Harbin (China), 1963. Vive y trabaja en Beijing. Su trabajo llama la atención sobre los cambios producidos en la sociedad china con la destrucción de los barrios tradicionales. En 1993, concibe y empieza su proyecto con mayor relación con la ciudad, la arquitectura y su de vastación. En el proyecto Dialogue, realiza perfiles humanos con graffitti sobre los muros de los edificios destinados al derribo o el abandono, firmándolos AK47. Después documenta mediante fotografías todos estos dibujos. Su trabajo refleja que la verdadera contaminación radica en el abandono y la fealdad de estos edificios. En A Second History (2006), muestra las imágenes publicadas en los medios de comunicación del periodo maoísta que son retocadas y reescriben la historia, actualizándola. Entre sus exposiciones individuales recientes destacan: AK-47 en Courtyard Gallery, Beijing y Shanghai, 2000; Chinese Contemporary Gallery, Londres, 2002; Sublimation en Beijing Commune, 2005. En este año participará en la Bienal de Gwangju en Corea. Está representado por Walsh Gallery en Chicago, Contemporary Chinese Gallery en Londres y Estiarte en Madrid.
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Son muchos los creadores que no se han conformado con la documentación fotográfica de una ruina, y que han optado por intervenir directamente sobre ella. Robert Smithson quizás sea una figura...