EXIT 2 Sobre la piel
Pintado, escrito, grabado sobre la piel, el tatuaje es una narración sobre nuestros miedos y nuestros deseos. La historia de cada tatuaje tiene una relación, no siempre tan clara, con la historia...
Wervik (Bélgica), 1965. Vive y trabaja entre Gante y Nueva York. Su producción nace de una marcada ironía y sarcasmo hacia los mecanismos de producción y distribución de la cultura occidental. Con una mirada crítica y mordaz hacia la sociedad, cercana a la poética minimal, Delvoye deconstruye los signos utilizados en nuestra vida diaria, estableciendo nuevas relaciones entre los significantes. Sus refinados objetos pertenecen a la esfera cotidiana, pero la mirada del artista los convierte en elementos cargados de simbolismo. Un buen ejemplo son sus hormigoneras, mosaicos, tablas de planchar, bombonas de butano o porterías de fútbol, que mezclan la tradición artesanal con la parodia conceptual en torno al arte, rozando en ocasiones lo escatológico y el fetichismo, como en su instalación Cloaca, presentada por primera vez en el Museum van Hedendaagse Kunst de Amberes (Bélgica), 2000, donde el artista creaba una especie de estómago humano artificial para la elaboración de residuos orgánicos. Entre sus muestras individuales más recientes destacan Gothic, doble instalación realizada en el Madison Square Park y la Doris Freedman Plaza (Central Park), Nueva York; y la retrospectiva sobre su trabajo celebrada en el Musée d’Art Contemporain de Lyon, ambas en 2003; así como Cloaca-New & Improved, The Power Plant Contemporary Art Gal., Toronto, 2004. Está representado por la Gal. Micheline Szwajcer, Amberes (Bélgica).
Pintado, escrito, grabado sobre la piel, el tatuaje es una narración sobre nuestros miedos y nuestros deseos. La historia de cada tatuaje tiene una relación, no siempre tan clara, con la historia...
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Si cualquier evolución personal resulta complicada, la de los artistas posiblemente es mucho más difícil. Porque cuando eres un joven artista casi cualquier cosa puede ser revolucionaria, una...
Poner en una misma frase los términos fotografía y abstracción parece, a primera vista, una completa contradicción. La fotografía trabaja siempre desde la realidad. A través de la acción de la...
Cuando nos planteamos hacer una revista centrada en el sentido del humor a través de la mirada fotográfica en el arte contemporáneo, no pensamos que el sentido del humor, incluso el humor sin...
¿Y qué demonios es el humor?, se preguntaba, con la mejor de las paradojas fraseológicas, el mismísimo Dios desde una viñeta de Máximo (El País, 27-5-1990). Quizá “ni Dios lo sabe”, pero...
Cuando éramos pequeños nos escribíamos sobre el dorso de las manos los teléfonos de los amigos, los recados para que no se nos olvidaran. Escribíamos sobre los pupitres, sobre las cortezas de...