William Wegman
Trabajo en equipo Ya hemos aprendido que el perro es el primer animal domesticado por el hombre, y que, como tantos otros animales, su supervivencia ha venido de la mano de su utilidad en nuestro...
Holyoke, Massachussets (EE.UU.), 1943. Diplomado en Pintura por el Massachusetts College of Art de Boston en 1965, obtiene un máster en Bellas Artes por la Universidad de Illinois Champaign – Urbana en 1967. Dedicado en un principio a la docencia en diversas universidades americanas –Universidad de Wisconsin y California State College–, comienza a experimentar en campos como la fotografía y el vídeo, alejándose de su inicial formación como pintor. Desde los setenta, en que conoce a su primer perro Man Ray, empieza una larga y fructífera colaboración con sus compañeros caninos a los que muestra encarnando diferentes personajes y habilidades. De este modo ha recreado cuentos como Cenicienta o Caperucita Roja. También es autor de numerosos trabajos de vídeo y cine, ha publicado libros y su obra ha sido expuesta en museos de todo el mundo. Esta representado por la Galería Juana de Aizpuru, Madrid, y Pace/MacGill Gallery, Nueva York.
Trabajo en equipo Ya hemos aprendido que el perro es el primer animal domesticado por el hombre, y que, como tantos otros animales, su supervivencia ha venido de la mano de su utilidad en nuestro...
Perros y gatos son los protagonistas de este número, las dos caras de una misma moneda: las relaciones interespecie entre estos animales y los humanos, a veces tiernas y esperanzadoras, otras,...
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
“Todos los animales habitamos un mismo mundo, pero los hombres estamos expulsando, humillando y destruyendo, a los animales de este mundo ideal”. EXIT #22 Viviendo con animales, es un...
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
Nos hemos educado en un mundo lleno de ranas que hablan, señoras bellísimas que vuelan y con un palito consiguen transformar las calabazas en carrozas señoriales, niños que no tienen miedo,...
Érase una vez… es una colección extremadamente curiosa que despierta un interés creciente (que no deja de aumentar) a medida que se avanza en su examen. Muchos –entre los que, por supuesto, me...
Teatralidad fotográfica y antimodernidad Con un siglo de diferencia, tanto la fotografía contemporánea como la fotografía pictorialista pertenecen a momentos en los que la fotografía se inscribe...
No sé por qué nos hemos creído los hombres que este mundo es nuestro, que se ha creado para nosotros y que como somos los reyes, la especie más evolucionada, tenemos derecho a todo. Esta idea...
Becoming No me cabe duda, los perros nos caen simpáticos. Haga la prueba de sacar a pasear a un perro por un parque, o de entrar con él en un local donde los admitan. Parecen traernos el permiso...
Según Jankélevitch, el momento más serio -ni trágico ni triste, sólo serio- del día, es seguramente “por la mañana en ayunas”, acotación que Erik Satie colocó al principio de sus Sports...
¿Y qué demonios es el humor?, se preguntaba, con la mejor de las paradojas fraseológicas, el mismísimo Dios desde una viñeta de Máximo (El País, 27-5-1990). Quizá “ni Dios lo sabe”, pero...
Lo que Miss Peel está diciendo realmente es que todo aquello que le resulta imaginativo, todo lo que no le es familiar, o simplemente todo lo que no le gusta, es peligroso ARTS MAGAZINE, NUEVA YORK,...