EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Knoxville (EE.UU.), 1978. Construye objetos, recorta y hace fotografías, aprovecha trabajos escolares para crear nuevas historias. En ellas indaga en asuntos como la identidad sexual y la raza. En términos más generales, a Milan le interesa el poder de la narración ficticia y la historia como formas de cuestionar e interrogar la realidad, de unir el pasado y el presente y escrutarlos. Sus imágenes son narrativas, cercanas al horror vacui, saturadas. Entre algunas de sus series destacan las imágenes de boxeadores en blanco y negro de Battle Royal: The Fights (2007) o las reconstrucciones kitsch, cercanas a la estética de calendario, con flores y chicas de Smooth Girls & Roses (2008). Está representado por Taxter & Spengemann, Nueva York.
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
No tanto creación, sino diferentes formas creativas de absorción, de asimilación. O la digestión como forma de creación, si se prefiere. Sus acciones: cortar y pegar, mezclar, fusionar, derivar,...