EXIT 21 Remakes
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...
Heilongjang (China), 1966. Vive y trabaja en Beijing. Formado en la Academy of Fine Arts, Sichuan, China. En todo su trabajo establece un diálogo entre las referencias culturales e históricas occidentales y las orientales, construyendo imágenes fuertemente coloristas y cargadas de contenido, de una densidad tanto conceptual como formal que plantea lecturas múltiples. La idea de la utopía, la diferente evolución cultural entre oriente y occidente esta presente en sus reconstrucciones de las obras maestras de la historia del arte con personajes y estética china. En Romantique recrea obras de maestros occidentales: Velázquez, Botticelli, Rafael, y Matisse, junto a estas reinterpretaciones incluye elementos de la cultura china, estableciendo un diálogo entre mentalidades diferentes conviviendo en una utopía. También en China Mansion, invita a maestros del arte: Ingres, Courbet, Monet, Gauguin, Yves Klein, Jones, Bouchee, Rembrandt, Rubens, Rendir, para hacer que se comuniquen a través de los siglos con la sociedad china. Destacan sus exposiciones en Wang Fung Art Gallery, Beijing, 2000; Marella Arte Contemporánea, Milán, 2002; Saidye Bronfman Contamporary Art Center, Montreal, 2003; Courtyard Gallery, Beijing, China; Museum of Contemporary Art, Denver; Museum of Contemporary Art, Taipei; todas en en 2004. Website: www.wangqingsong.com
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...
Esto ya lo he visto en algún sitio. Esto lo he oído antes. Tengo la sensación de haber vivido ya esta situación. Parece como si toda la vida fuera un carrusel en el que giramos y vivimos los...