EXIT 11 Objetos cotidianos
Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...
Madrid, (España), 1962. En 1980 inicia estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense, Madrid, y durante la década de los años 80 crea y dirige el espacio Poisson Soluble, dedicado a performances, intervenciones urbanas e instalaciones. Su trabajo fotográfico estuvo vinculado inicialmente a las nuevas tecnologías con un interés específico en la investigación de nuevos soportes para la imagen digital, y en las vinculaciones conceptuales entre arte y diseño. En los años 90 recibe una serie de becas del MIDE, Museo Internacional de Electrografía, Cuenca, el Saga Internacional Centre de Copenhague, y el DDI (Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño Industrial), para ampliar sus estudios en Florencia y en Milán. Su poética concilia lo tradicinal con lo tecnológico y está profundamente influida por sus estudios de las artes tradicionales del Japón. Ha organizado también exposiciones de caligrafía oriental y ka-do, y es maestra de Ikebana por la Escuela Ikenobo. En la actualidad sus trabajos fotográficos discurren ligados al desarrollo pictórico y objetual, constituyendo una obra en la que los deslizamientos entre estos géneros son objeto específico de análisis. Sus últimas exposiciones individuales han sido Viscoeslástica, Garage Pemasa, Madrid, 2000; Non-Erectus, Sala Alameda, Diputación de Málaga, 2001; y Permeables y Anfibios, Palau Solleric, Palma de Mallorca, 2003.
Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...
Vivimos rodeados de objetos. De cosas de todo tipo, desde el simple vaso de plástico hasta el más sofisticado ordenador. Son cosas que sencillamente nos acompañan durante nuestra vida, unos...