EXIT 91 Álbum II · Memorias colectivas
Retomando la idea de álbum, este número 91 de EXIT se centra en su expansión más allá de los recuerdos familiares y la memoria individual de los fotógrafos. Exploramos lo colectivo, los...
County Mayo (Irlanda), 1951. Vive y trabaja en el norte de Gales. Word, vivió en Liverpool desde 1978 hasta 2003, donde fotografió sistemáticamente la ciudad y sus gentes. Wood, el observador atento, no hace comentarios sociales ni pone en tela de juicio los temas de sus fotografías. Tan respetuosa como voyeurista, su mirada, atenta a la vida de otras personas durante un largo periodo de tiempo, empieza a actuar ahora como archivo social. Entre sus exposiciones se incluyen: Tate Britain, Londres, y Tate Liverpool, ambas en 2007; MoMA, Nueva York; The Approach Gallery, Londres, 2006; Museo Nacional de Fotografía, Copenhague, 2005; Kunsthalle, Bremen, 2004; Centro Internacional de Fotografía, Nueva York, 1996. En 2002 se le concedió el Recontres d’Arles Prix Dialogue y en 1996 fue nombrado Honorarium Artist por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.
Retomando la idea de álbum, este número 91 de EXIT se centra en su expansión más allá de los recuerdos familiares y la memoria individual de los fotógrafos. Exploramos lo colectivo, los...
6, Highfield, Leicester / Soul Sisters Madres, hijas, hermanas… mujeres que están unidas entre ellas por lazos tan invisibles como eternos. Algo más que amigas, hermanas de alma. Este conjunto de...
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...