EXIT 71 Jardín
¿Qué es un jardín? ¿Qué lugar ocupa en nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros recuerdos? ¿Existe como tal, o es una construcción emocional? Estas y otras preguntas son las que hemos...
Nueva York, Estados Unidos, 1945. Nacida y criada en el seno de una familia de la élite de Long Island, ha dedicado una gran parte de su trabajo a retratar su entorno íntimo y las relaciones de familia, amigos y colegas. Estudió en la década de los 70 en el Sun Valley Center for Arts and Humanities. Usando una cámara de gran formato y brillantes colores, produce imágenes seductoras que conforman un estilo de realismo característico, que ofrece una visión de la alta sociedad que la mayoría de la gente no puede contemplar habitualmente. Ha realizado exposiciones individuales en el Milwaukee Art Center, 1987; Dever Art Museum, 1989; MoMA, Nueva York, 1990; Museum Folkwang, Essen, 1999; The Europeans 1996-2004, Barbican Art Center, Londres, 2005.
¿Qué es un jardín? ¿Qué lugar ocupa en nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros recuerdos? ¿Existe como tal, o es una construcción emocional? Estas y otras preguntas son las que hemos...
En momentos de crisis generalizada, en los que la pobreza, e incluso el hambre, empiezan a aparecer hasta en las sociedades capitalistas europeas, el lujo se ve cada vez más claramente como una...
Para celebrar el quinto aniversario de nuestra revista trimestral, EXIT #20 Familia se ha dedicado a un tema tan comunitario y conciliador, aparentemente, como es la familia. Sin embargo, a través...
En momentos de crisis generalizada, en los que la pobreza, e incluso el hambre, empieza a aparecer hasta en las sociedades capitalistas europeas, el lujo se ve cada vez más claramente como una...
Clase alta Tina Barney representa una nueva visión de la clase alta y rica desde un punto de vista alejado del deseo, la crítica o la comparación del común de los mortales: ella pertenece a esta...
En 1989, la fotógrafa estadounidense Sally Mann retrató a sus dos hijas pequeñas. La fotografía mostraba a las dos niñas de pie en un campo, con sendas muñecas, una en un cochecito y la otra en...
Todo encaja en este trabajo tan delicado como inusual en el arte contemporáneo. Una mujer de clase alta se hace fotógrafa y elige como tema su propio entorno, las familias socialmente privilegiadas...
La fiesta es, ante todo, memoria. Ser partícipes de su alegría y goce no es suficiente. Requiere del recuerdo, y también del comentario, de la narración, de la difusión. Necesitada de un eco, la...