EXIT 11 Objetos cotidianos
Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...
Londres (Reino Unido), 1946. Estudió bellas artes en la University of Newcastle upon Tyne, entre 1965-1969, y ha hecho de la fotografía una de sus principales herramientas desde su época de estudiante, destacando en los años 80 su uso innovador del Cibachrome y del Scanachrome en procesos de grandes murales. Sus intereses artísticos han discurrido por aspectos medioambientales y sociopolíticos, trasladándose posteriormente a instalaciones site-especific con proyecciones de luces, sombras, figuras y objetos. En la década de los 80 se orientarán hacia la fotografía de objetos e interiores domésticos, el mundo del comercio y las relaciones de la tecnología y el poder empresarial y cómo sus funciones se convierten en algo asumido en nuestra vida cotidiana aún cuando cuestionemos algunos de sus canales como la publicidad, el cine y los mass media. Entre sus exposiciones individuales se pueden destacar las celebradas en el Museum of Modern Art, Oxford, 1972; Two Installations, Serpentine Gallery, Londres, 1979; Pabellón Británico en la Bienal de Venecia, 1980; The Tyranny of Reason, ICA; Londres, 1985; Whitechapel Art Gallery, Londres, 1992; así como su participación en Documenta 6, Kassel, 1978; en Live in your Head; concept and experiment in Britain, 1965-75, Whitechapel Art Gallery, Londres, 2000; Days like these, Tate Trienal, Tate Britains, 2003; además de diferentes encargos del Science Museum, en 1995, y de la Tate Gallery, en 1989 y 1997, ambos en Londres.
Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...