EXIT 23 Lectores y lecturas
EXIT #23 Lectores y lecturas propone una selección de fotografías contemporáneas con las que representar el mundo de la lectura a partir de tres secciones en las que se divide este número y que...
Leiden (Holanda), 1947. Su trabajo se centra en la autorrepresentación, suele definirse como una reflexión en torno a la naturaleza de la obra de arte y el autor, creando composiciones fuertemente meditadas y escenificadas que mezclan la técnica fotográfica y la pintura. El artista trata de indagar así con ironía y sutileza en los caracteres tradicionalmente relacionados con el pueblo holandés -con cuya pintura mantiene importantes vinculaciones-, y acostumbra a presentar su figura travestida bajo innumerables máscaras. El resultado es un corpus de trabajo que circula con fluidez alrededor de categorías como lo grotesco y lo absurdo. Entre sus muestras individuales caben destacar: Patricia Dorfmann, París, y Torch Gallery, Amsterdam, ambas en 2002; Cotthem Gallery, Bruselas, 2003; P. P. O. W. Nueva York, 2004 y 2006. Está representado por la Torch Gallery, Amsterdam.
EXIT #23 Lectores y lecturas propone una selección de fotografías contemporáneas con las que representar el mundo de la lectura a partir de tres secciones en las que se divide este número y que...
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
En los libros está todo. Siempre se ha dicho y se repite que en la lectura podemos encontrarnos a nosotros y a todo lo demás: mundos lejanos, aventuras fantásticas, ciencia y placer, misterio y...
Cuando nos planteamos hacer una revista centrada en el sentido del humor a través de la mirada fotográfica en el arte contemporáneo, no pensamos que el sentido del humor, incluso el humor sin...
Según Jankélevitch, el momento más serio -ni trágico ni triste, sólo serio- del día, es seguramente “por la mañana en ayunas”, acotación que Erik Satie colocó al principio de sus Sports...
Teun Hocks o la melancolía del virtuoso “Quizá sólo sería auténtico el arte que se hubiera liberado de la idea misma de autenticidad, del ser así y no de otra manera” THEODOR W. ADORNO,...
¿Y qué demonios es el humor?, se preguntaba, con la mejor de las paradojas fraseológicas, el mismísimo Dios desde una viñeta de Máximo (El País, 27-5-1990). Quizá “ni Dios lo sabe”, pero...