EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Cambridge (Estados Unidos), 1949. Formada en Pintura en la University of Illinois, Champaign-Urbana, y en Fotografía y Pintura en la University of Southern California, Los Angeles, su trabajo se ha caracterizado por el empleo repetitivo de códigos visuales y abstracciones que tratan de explorar las relaciones entre el arte, la tecnología, la ciencia y la estructura física del mundo, revelándose como una apasionada investigadora de estos campos de conocimiento y como una gran dominadora de los procesos técnicos para la creación de imágenes. Rankaitis ha demostrado influencias que van desde la pintura tradicional china a la fotografía experimental, pasando por el arte contemporáneo alemán, el postminimalismo americano, o las ferias científicas para niños. Entre sus muestras individuales destacan Inherent in Flight, County Museum, Los Angeles, 1983; Photography Redefined, Schneider Museum of Art, 1990; Encounters, The Center for Creative Photography, Tucson, 1991; Abstracting Science, Nature and Tecnology, Museum of Contemporary Photography, Chicago, 1994; Gold Science Ghost Drawings, Robert Mann Gal., Nueva York, 1997; o Drawn for Science, Museum of Photographic Arts, San Diego, 2000. En la actualidad ocupa la Cátedra Fletcher Jones de Arte en el Scripps College de Claremont. Está representada por Robert Mann Gallery, Nueva York.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Poner en una misma frase los términos fotografía y abstracción parece, a primera vista, una completa contradicción. La fotografía trabaja siempre desde la realidad. A través de la acción de la...