EXIT 25 Jugando
EXIT #25 Jugando es un número en el que las obras fotográficas de los autores seleccionados ilustran la paradoja que supone el hecho de que los juguetes se asocian, generalmente, con la niñez y,...
Devon (Reino Unido), 1979. En la serie The Little People, el contexto es la calle: intervenciones concretas de sitios que se documentan con fotografías. Los elementos que forman el trabajo –figuras modificadas compradas en tiendas de juegos de trenes o modelos de arquitectura– se ponen en situaciones cotidianas –en el metro, en la esquina de una calle– y se deja que interactúen con las personas que pasan y que observan su discreta presencia. Se juega con la noción de sorpresa, de lo inesperado, intentando destacar la tremenda sensación de aislamiento y soledad que afecta a gran parte de la sociedad actual, reflejando también las condiciones de vida en las ciudades, la sensación de insignificancia y anonimato de algunas personas que se sienten engullidas por las grandes metrópolis. Más aún: las imágenes proporcionan una apertura a través de la cual el espectador puede extraer una narrativa creada por él mismo – se nos enseña sólo un instante, un momento, mientras que en el reino de la fantasía se puede inventar un antes y un después. La propia presencia de Slinkachu es tan discreta como su trabajo: el artista prefiere permanecer en el anonimato, siguiendo la tradición de la mayoría de artistas callejeros y prefiere utilizar la propia ciudad y el anonimato que proporciona Internet para llegar a las masas. http://little-people.blogspot.com
EXIT #25 Jugando es un número en el que las obras fotográficas de los autores seleccionados ilustran la paradoja que supone el hecho de que los juguetes se asocian, generalmente, con la niñez y,...
Dicen que la vida es un juego. Sin embargo, no hay que tomársela como un juego, hay que vivirla seriamente. Porque los juegos no parecen que sean lo suficientemente serios. Son cosas de niños. Tal...