EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Toronto (Canadá), 1972. Su obra manipula películas y series de televisión populares a través de la compresión, explorando la atracción que siente la sociedad por la velocidad, la nostalgia, la información y el entretenimiento. Parodias y reconstrucciones de las dinámicas de los clichés hollywoodenses, la memoria colectiva, y la estandarización de las narrativas del cine, crean lecturas alternativas y humorísticas. Wonder (2002), por ejemplo, comprime las secuencias de transformación de la heroína de Wonder Woman, vaciándolo de narrativa y dejando la textura de la superficie de la acción. Dallas (2005) superpone cada uno de los 18 episodios emitidos en 1980 en uno, creando una sombra fantasmagórica y esencia inquietante de la serie. www.sheenamacrae.com
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
El término “cortar y pegar” se ha establecido en nuestro vocabulario cotidiano a partir del uso generalizado del ordenador como herramienta de trabajo. Cortamos y pegamos fragmentos de un...
No tanto creación, sino diferentes formas creativas de absorción, de asimilación. O la digestión como forma de creación, si se prefiere. Sus acciones: cortar y pegar, mezclar, fusionar, derivar,...