EXIT 26 A través de la ventana
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
Valleyfield (Canadá), 1950. Desde que comenzó a fotografiar en 1975, el interés de Clément por la atmósfera de las películas clásicas de cine negro, le ha llevado a crear imágenes enigmáticas y densas. El uso de los reflejos y los juegos de luz, y las imágenes que se reenvían unas a otras son característicos de su producción. Realizadas a lo largo de sus numerosos viajes, la luminosidad crepuscular de sus fotografías borra cualquier posible referencia espacial y temporal y crea una extraña ficción narrativa en la que se mezclan los recuerdos y las coincidencias. Ha expuesto en el Canadian Museum of Contemporary Photography, Ottawa, 1994; el Musée du Québec, 1995; la Bibliothèque Nationale, París, 1997; el Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, 1998; el Noorderlicht Photofestival, Groningen, Holanda, 1999; y FOAM, Ámsterdam, 2005.
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
A través de la ventana vemos pasar la vida. El tiempo desfila frente a nuestras nostálgicas miradas y toda la vida se va a través de ese cristal que nos separa con su fría presencia del mundo que...