EXIT 33 Érase una vez…
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
Madrid (España), 1975. Vive y trabaja en Belo Horizonte, Brasil. Tiene un master en Artes Visuales de la EBA, Universidade Federal de Minas Gerais. La exploración del proceso creativo y el descubrimiento resultante, forman el núcleo de la práctica de Ramo. La infancia –con su inocencia y magia– es la inspiración que yace detrás de gran parte de su obra, donde crea mundos imaginarios que existen de forma paralela y en contraste con la racionalidad adulta. Películas, instalaciones y fotografías invierten lúdicamente los procesos que se encuentran en las situaciones domesticas y la vida cotidiana. Su obra ha sido incluida en exposiciones colectivas como Zeitgenössische Fotokunst aus Brasilien, NBK, Berlín, 2006; Accidents, A Selection of Recent Brazilian Videos, National Museum of Contemporary Art, Bucarest, 2007 y Cover = Reencenação + Repetição, Museu de Arte Moderna, São Paulo, 2008, mientras que la Galeria Fortes Vilaça, São Paulo, galería que la representa, le ha dedicado muestras individuales en 2006 y 2008.
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
Arquetipos El pensamiento conceptual-analítico no es el único modo de razonamiento. Requiere un pensamiento pictóricosintético complementario. El punto (sentido) del fenómeno no reside en sí...