EXIT 24 Ruinas
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Caracas (Venezuela), 1964. Su obra se ubica entre la arqueología y la investigación social. Un tema recurrente es el de la violencia y la memoria colectiva, con alusiones a acontecimientos concretos de su país natal. La serie 27-f hace referencia a la matanza de 1989, en la que sus vicítimas fueron enterradas en una fosa común sin ningún tipo de identificación. El silencio oficial del gobierno sobre este evento queda interrumpido por este trabajo en el que la artista presenta imágenes y declaraciones de familiares de los desaparecidos. Otra serie más reciente, Souvenirs, es fruto de paseos urbanos por Caracas. El caos aparece como condición inherente al fenómeno urbano, junto con el desecho, la ruina, y nuevamente la violencia. Ha expuesto en: Museo de Arte Contemporáneo Alejandro Otero, Caracas, 2000; Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas, 2001; North Dakota Museum of Art, Dakota del Norte, 2004; 9ª Bienal de la Habana, 2005. www.saramaneiro.blogspot.com
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
La sociedad actual no solamente se dedica a fomentar el negocio de la belleza artificial, algo mucho más rentable que la inteligencia artificial, a base de cremas y afeites de todo tipo para ella y...