EXIT 26 A través de la ventana
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
Tokio (Japón), 1947. Vive y trabaja en Tokio. Se formó en la Tama Art University de Tokio. Se dio a conocer por las fotografías que realizó del terremoto de Kobe de 1995, imágenes en blanco y negro que muestran edificios que precariamente se mantienen erguidos. La ausencia de la figura humana crea un silencio melancólico, como si el tiempo se hubiera detenido tras el desastre. Otro trabajo más personal, Pinhole Houses, también muestra interés por la precariedad del hábitat humano. En esta serie utilizó cámaras estenopéicas construidas por los sin techo de Tokio. En 1996, recibió el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entre sus exposiciones individuales más recientes se cuentan las realizadas en el Neues Museum, Berlín, y The Brno House of Art, Brno, ambas en 2000; The Photographer’s Gallery, Tokio, 2003; Setagaya Art Museum, 2004; y Tohoku, University of Arts & Design, Yamagata, 2005. Está representado por Galerie Kicken, Berlín.
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Las ruinas son monumentos, pero mientras que los monumentos erigidos a conciencia articulan un deseo de permanencia, incluso inmortalidad, las ruinas conmemoran la naturaleza efímera de todas las...