EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Hoffnungsthal (Alemania), 1947. Vive y trabaja entre Colonia y Lyon. Formado en la Werkschule y en la Universidad de Colonia entre 1968 y 1978. Comienza a exponer periódicamente su obra en los inicios de los ochenta, demostrando una gran economía de medios en la realización de sus trabajos, que a menudo incluyen fragmentos de texto y ambivalencias verbales, ya sea en el visionado de la obra o en el título de la misma, situándose en una línea afín a las investigaciones post-conceptuales de los años 70 y 80. Su producción ha indagado progresivamente en el modo en que las macroestructuras influyen y alteran la vida cotidiana de las personas, rastreando periódicos y revistas de diferente índole, o incluso informaciones digitales obtenidas en Internet para crear piezas que tienen como punto de partida la actualidad de lo real, sobre la que Bonvie actúa eliminando todos sus referentes originales. Su obra se ha expuesto de forma individual en numerosos espacios, destacando entre otros, Vortellungsbilder und Seestücke, Espace des Arts, Colomiers, 1994; Photographie/Contre, Triangle, Rennes, 1997; Peinture Numérisee, Goethe-Loft, Lyon, 2000; Börsenarbeiten, Kunstraum Heinrichs, Trier, 2001; o Smart Money, Maximilian Krips Gal., Colonia, 2003.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
I Fotografía abstracta significa la abstracción de la fotografía. No significa la abstracción de los objetos que están en la fotografía; esto es ocioso decirlo, dado que no existe una...