EXIT 41 Paraísos artificiales
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
Montreal (Canadá), 1951. Reconocido fotógrafo de arquitectura, en sus últimos trabajos, el sujeto protagonista de sus obras se ha convertido en una metáfora de la destrucción y la muerte, por ejemplo, las consecuencias del huracán Katrina en la serie After the Flood (2005-06). A Polidori le gusta considerarse un sociólogo que trabaja con una cámara. Su serie sobre Versalles, realizada durante 25 años, documenta la restauración del palacio, e investiga sobre lo que significa renovar, y refleja cómo la conservación del pasado es una forma de revisionismo histórico y una exteriorización de la percepción que la sociedad tiene de sí misma.
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
EXIT #34 Coches analiza la relación de los coches con la fotografía desde las vanguardias hasta la actualidad. El coche, la máquina por excelencia, es un protagonista esencial en la historia de la...
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Algo como el diseño. Entrevista con Jörg Sasse La acumulación de imágenes, una cierta idea de enciclopedia visual, de atlas de posibilidades, es uno de los determinantes de todo su trabajo. Tanto...
Henry Ford y Karl Benz construyeron sus primeros coches de cuatro ruedas en 1893, el mismo año en que, según el acuerdo general, hizo su aparición el art nouveau. (Benz había construido el primer...
Instantáneas urbanas En 1846 se publicó en Barcelona el libro de ciencia ficción de Émile Souvestre El mundo tal cual será, traducido por un español del año 3000. Una de las litografías que...
Las ruinas contemporáneas ya no pertenecen a nuestros antepasados; son nuestras, y emergen de nuestro presente. Sobre las ruinas de una ciudad se levantan otras nuevas y relucientes, repitiendo un...