EXIT 78 Exploradores, aventureros y náufragos
En este número abordamos la idea de búsqueda más allá de los límites conocidos. Algo que desde los orígenes de la humanidad ha sido el motor de descubrimientos físicos, arqueológicos y...
Los Ángeles (EE.UU.), 1949. Su obra siempre se ha desarrollado en una relación muy estrecha con la edición de sus libros y portfolios. El paisaje, y muy especialmente las zonas desérticas y los objetos hallados en su soledad, ocupan la mayor parte de su producción, marcada por una constante investigación fotográfica y una permanente crítica e intento de subversión de los cauces habituales en la presentación de la obra fotográfica.
En este número abordamos la idea de búsqueda más allá de los límites conocidos. Algo que desde los orígenes de la humanidad ha sido el motor de descubrimientos físicos, arqueológicos y...
Paisajes silenciosos. Lugares enigmáticos. Una belleza sublime que nos acerca al abismo. EXIT se asoma al mundo de la naturaleza en estado puro y a la idea de paisaje como construcción cultural....
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
Si hay dos cosas difíciles de retratar son la nada blanca de los parajes polares, esa inmensidad uniforme de nieve y hielo, y el valor de los hombres que se adentraron allí para revelar sus...
En primer lugar, la mera percepción de las formas naturales es un goce. Tanto necesita el hombre el influjo de las formas y acciones de la naturaleza que, en sus funciones inferiores, parece yacer...
Las ruinas contemporáneas ya no pertenecen a nuestros antepasados; son nuestras, y emergen de nuestro presente. Sobre las ruinas de una ciudad se levantan otras nuevas y relucientes, repitiendo un...
Poner en una misma frase los términos fotografía y abstracción parece, a primera vista, una completa contradicción. La fotografía trabaja siempre desde la realidad. A través de la acción de la...
La situación actual de la creación artística nos hace pensar que, posiblemente por primera vez en la historia de la cultura, no existe un lugar concreto para el arte. La belleza y la inteligencia...
En la violencia, como en la sensualidad, cuanto menos se ve más excitante resulta. Más nos incita a acercarnos, a mirar, a levantar la falda, a apartar las cortinas. Todos los días, cada día de...