EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Texas (EE.UU.), 1961. Hawkins empieza su carrera en los noventa trabajando el collage, una técnica que aún no ha abandonado y a la que recurre constantemente pero que, sin embargo, no constituye su única herramienta creativa ya que también trabaja con maquetas, esculturas, lienzos abstractos y figurativos, etc. Caracterizado por su capacidad para originar trabajos visual y conceptualmente muy potentes con recursos escasos, su estética es particularmente rudimentaria. Mezcla técnicas naïf como la arcilla, o el mismo collage con temas críticos y sociales que entremezclan multitud de referencias externas y autobiográficas y se interesan por fenómenos socio-culturales como la diversidad sexual y de género (por ejemplo su serie Urbis Paganus sobre la figura del hermafrodita en la antigüedad) o la historia y mitos creados en torno a los nativos americanos. Está representado por Greene Naftali Gallery, Nueva York.
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...