Los tesoros fotográficos de Elton John
And you can count on being safe as houses/Underestimate my eyes/But you can’t argue with the image/The camera never lies/There’s no distance put between us/Safe enough for you to...
Nueva York (Estados Unidos), 1923. Considerado como uno de los mejores autores de la historia de la fotografía, Avedon es conocido especialmente por sus imágenes de moda, género que revolucionó con sus fotografías en la calle y en ambientes de todo tipo, así como por sus retratos de personajes célebres. Sin embargo, el trabajo de Avedon es mucho más rico y sobre todo mucho más variado. Estudiante de filosofía en la Universidad de Columbia se decide por la fotografía que aprende de forma autodidacta. El aspecto innovador y a veces absolutamente revolucionario que imprime en cada género que toca le ha dado un status profesional fuera de toda duda. En sus retratos, primero de personajes célebres del mundo de la política, la cultura y el espectáculo, y más tarde de personajes anónimos de todo tipo, destaca la fuerza simbólica tanto de los gestos como de los caracteres que va desvelando en cada imagen. Hasta el punto de no ser el reconocimiento de la persona sino la personalidad del individuo el objetivo de su retrato. Además de sus múltiples publicaciones y exposiciones comerciales, la obra de Avedon ha sido expuesta en el MOMA, el Metropolitan y el Whitney Museum, todos ellos de Nueva York, y el Ludwig Museum de Colonia en 1994.
And you can count on being safe as houses/Underestimate my eyes/But you can’t argue with the image/The camera never lies/There’s no distance put between us/Safe enough for you to...
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
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Pensar en color. Entrevista con Marie Cosindas Su preparación inicial como pintora parece haber tenido una gran influencia en su modo de tomar fotografías. El hecho de que mis primeras fotografías...
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