EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Zurich (Suiza), 1936. Vive y trabaja en Zuzgen/AG (Suiza). Formado en la Staatliche Höheren Fachschule für Photographie de Colonia, finaliza sus estudios en 1960, y comienza a realizar sus primeros fotogramas experimentales con veinte años. Tras recibir diversas becas del gobierno suizo entre 1963 y 1965, continúa con sus investigaciones en el campo de la fotografía experimental, situándose en una línea de trabajo claramente influenciada por maestros como Rodchenko, Man Ray o Moholy-Nagy. Sus fotogramas, luminogramas y videogramas, así como sus indagaciones en el campo de la técnica fotográfica y en la fijación de la imagen mediante el empleo de diferentes materiales (aluminio, papel, plástico…) han tratado de crear imágenes concretas, de clara influencia minimalista, que conducen a una visualidad abstracta que utiliza como elementos de partida diferentes motivos. Ha realizado numerosas muestras individuales en Suiza, Alemania y Francia y su obra se encuentra presente en las colecciones del Musée Réattu, Arles; Sprengel-Museum, Hannover, Fotomuseum Winterthur, Winterthur; o la Colección Herzog, Basilea, por citar algunas.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
I Fotografía abstracta significa la abstracción de la fotografía. No significa la abstracción de los objetos que están en la fotografía; esto es ocioso decirlo, dado que no existe una...