EXIT 42 El cuerpo como objeto
En el origen fue el cuerpo, el verbo hecho carne, finalmente es lo que somos: carne. Fragmentos de cuerpos habitan en almacenes, galerías y museos. Fragmentos de piel que llevan inscrita una...
Merlbourne (Australia), 1958. Su carrera fotográfica empieza a los 16 años cuando su padre le regala su primera cámara y monta su propio cuarto oscuro siguiendo la estela de Diane Arbus y Larry Clark. En los años 70 se rodeó de la bohemia de Melbourne en las escuelas de arte, donde conoció a su marido el director de cine John Hillcoat, y donde entabló amistad con el músico Nick Cave, modelo en algunas de sus series más renombradas. Pronto apareció la oportunidad de trabajar en periódicos y revistas. En la serie Smudge, reúne a varios modelos y los disfraza con gorros de baño, pelucas, medias, mallas, pelotas de ping-pong para proyectar de manera metafórica su mundo interior, creando retratos magníficos de personas sin rostro que no sólo impactan sino que nos revelan la intención de la artista. www.pollyborland.com
En el origen fue el cuerpo, el verbo hecho carne, finalmente es lo que somos: carne. Fragmentos de cuerpos habitan en almacenes, galerías y museos. Fragmentos de piel que llevan inscrita una...
Formas híbridas Mostrar el objeto, que toma su forma del cuerpo, fue la inspiración para esta serie de fotografías. La prenda reciclada regresaba con un papel diferente, en lugar de proteger el...