EXIT 13 Sentido del humor
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
Auxerre (Francia), 1961. Vive y trabaja en París. Desde hace diez años Ramette desarrolla un trabajo alrededor de la concepción y la realización de objetos, que él mismo crea, modifica o pone en situaciones que rayan lo absurdo. Los títulos de las obras cumplen un papel importante, ya que dotan a esta suerte de objetos-esculturas de una función mental y psíquica, pero siempre potencial, como sucede en Poignées d’amour (1997) o Le suicide des objets (2001). Dichos objetos, principalmente hechos de madera, son como prototipos de máquinas utópicas contradictorias consigo mismas y dentro de su contexto, que cobran un nuevo sentido al ser fotografiados. Otra vertiente de sus trabajos son las performances que él mismo protagoniza. Destaca la serie Balcon que comenzó en 1996 y ha desarrollado en varias ciudades, donde juega también con la ambigüedad, esta vez de las situaciones, que adquieren pleno sentido al ser fotografiadas porque descubre en clave de humor las situaciones ocultas más disparatadas. Entre sus exposiciones individuales destacan Espace d’amour (junto a Philippe Mayaux), La Station, Niza, 1998; Château d’Oiron, Oiron, 2002; Galerie Renos Xippas, París, 2003-2004, galería que lo representa.
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
Según Jankélevitch, el momento más serio -ni trágico ni triste, sólo serio- del día, es seguramente “por la mañana en ayunas”, acotación que Erik Satie colocó al principio de sus Sports...
Cuando nos planteamos hacer una revista centrada en el sentido del humor a través de la mirada fotográfica en el arte contemporáneo, no pensamos que el sentido del humor, incluso el humor sin...