EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Londres (Reino Unido), 1949. Cursó sus estudios en el Royal College of Art de Londres. Insatisfecho con la pintura, técnica de sus primeros trabajos artísticos, comenzó a trabajar con el fotomontaje. En los ochenta hizo de la industria armamentística, la guerra y la pobreza los temas centrales de su obra. Kennard fue reconocido por su trabajo para la Campaign for Nuclear Disarmament (CND) con una iconografía asequible que apoyaba a los grupos anti armamento. En sus últimos trabajos ha realizado colaboraciones con Cat Picton-Phillipps como la pieza To Die For DVD. www.peterkennard.com
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
El término “cortar y pegar” se ha establecido en nuestro vocabulario cotidiano a partir del uso generalizado del ordenador como herramienta de trabajo. Cortamos y pegamos fragmentos de un...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...