EXIT 3 Fuera de escena
La mirada del director de cine, su elección de un ángulo, el cruce de diversas líneas en un paisaje, una localización de exteriores, una imagen que encierra el desarrollo de una historia...
(Inglaterra) Sus estudios artísticos se orientan hacia la pintura, y comienza en 1965 a trabajar como film editor. En 1966 comienza a realizar sus propias películas, aunque desde esa fecha ha simultaneado su trabajo en el cine con la pintura, ha escito novelas e ilustrados libros. Con la realización de la película The Drauhtsman’s Contract, 1982, es aclamado por la critica internacional como uno de los más originales y destacdos creadores del mundo del cine contemporáneo. Entre su producción cinematográfica se puede destacar: The Belly of an Architect, 1987; Drowning by Numbers, 1988; The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover, 1989; Prospero’s Book, 1991; The Baby of Macon, 1993; The Pillow Book, 1995, recibiendo diversos premios cinematográficos internacionales. Como artista plástico ha expuesto tanto en galerias privadas como centros públicos, entre ellas destacan las muestras realizadas en el Palais de Tokio, París; el Australia Center for Contemporary Art, Melbourne; Museo; Rufino Tamayo, México D.F.; o el Centro Cultural del Banco de Brasil en Río de Janeiro. En España ha expuesto en la Casa de la Parra en Santiago de Compostela. Entre sus actividades artísticas es muy importante la labor que realiza como comisario, entre las exposiciones que ha comisariado destacan la realizada para el Boymans-van Beuningen de Rótterdam en 1991, The Physical Self; Watching Water en el Palazzo Fortuny de Venecia; Fliying Over Water en la Fundación Miró de Barcelona, o su próxima participación en la Bienal de Valencia este año 2001.
La mirada del director de cine, su elección de un ángulo, el cruce de diversas líneas en un paisaje, una localización de exteriores, una imagen que encierra el desarrollo de una historia...
Pintado, escrito, grabado sobre la piel, el tatuaje es una narración sobre nuestros miedos y nuestros deseos. La historia de cada tatuaje tiene una relación, no siempre tan clara, con la historia...
Fotografío lo que no quiero pintar y pinto lo que no puedo fotografiar. Man Ray En 1915, Emmanuel Radnitsky, Man Ray, y Marcel Duchamp inician su larga amistad en Nueva York. Ambos comparten la...