Las exposiciones son para el verano
En nuestro día a día, muchas veces sentimos que la realidad nos desborda, que los acontecimientos nos sobrepasan, como un tsunami. Esto también sucede en el mundo del arte contemporáneo. La...
Aracena, Huelva (España), 1964. Estudió Bellas Artes en Sevilla, ciudad donde vive y trabaja. Comienza a exponer en la década de los ochenta, realizando su primera muestra individual en Sevilla, en 1986. Su trabajo artístico se ha desarrollado sobre diversos soportes, planteando desde sus inicios un continuo diálogo con disciplinas como la danza, la música, y, sobre todo, el teatro, donde ha desarrollado una importante labor como ideador, guionista y realizador de diversos espectáculos (colabora asiduamente con el grupo de teatro El Traje de Artaud). Uno de los referentes fundamentales de su trabajo es la reflexión sobre la imagen, que aparece como un elemento de resistencia al transcurrir del tiempo. Entre sus exposiciones individuales destacan: Magatzen d’idees, Sala Montcada, Barcelona, 1988; R.A.R.O., Gal. Fúcares, Madrid, 1990; Sevilla, Capital, Gal. Juana de Aizpuru, Sevilla, 1995; ¿Llegaremos pronto a Sevilla?, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 1997; Auto[de fe]biografía, Gal. Tomás March, Valencia, 2001. Desde el año 2000 trabaja en los proyectos Archivo F.X. y Máquina P.H., en torno a la iconoclastia y el flamenco, respectivamente. Está representado por la Gal. Tomás March, Valencia.
En nuestro día a día, muchas veces sentimos que la realidad nos desborda, que los acontecimientos nos sobrepasan, como un tsunami. Esto también sucede en el mundo del arte contemporáneo. La...
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
El viernes 28 de junio el mundo del arte amaneció con la noticia de la muerte de Julián Rodríguez (Ceclavín, 1968 – Segovia, 2019), responsable de la Galería Casa Sin Fin (con sede en Cáceres...
El Museo Tamayo acoge Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, muestra que presenta un recorrido por más de seis décadas de experimentación sonora en España con el objetivo de exponer el...
Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios es un proyecto comisariado por María García y Pedro G. Romero y que actualmente se expone en Centro Centro...
¿De qué sirve entonces intentar rescatar los restos de humanidad? ¿Acaso queda algo de ella? Afortunadamente hay quienes no se dan por vencidos.
Cuando nos planteamos hacer una revista centrada en el sentido del humor a través de la mirada fotográfica en el arte contemporáneo, no pensamos que el sentido del humor, incluso el humor sin...