EXIT 15 Deportes
No sólo los Juegos Olímpicos significan la meta del deporte. A lo largo del año se celebran cientos de campeonatos y pruebas que nos obligan a estar siempre en forma. El deporte es parte de...
Bradford on Avon (Gran Bretaña), 1969. Estudió en la Coventry University y en el Royal College of Art hasta 1997. A través de sus series más conocidas, Artists Rifles, Action, Robbie Williams y Make my Night, explora con humor las dudosas fronteras entre la realidad y la ficción en la fotografía. Su conjunto de (auto)retratos de soldados o de juerguistas, muestran al artista como único protagonista, multiplicado gracias a la tecnología digital, pero actuando en todos los diferentes papeles posibles en una multitud. En 1996 fue galardonado con el John Klobal Portrait Award, y sus trabajos figuran en las colecciones del Denver Museum, Royal Armouries Museum de Leeds y The Saatchi Gallery, Londres. Entre sus exposiciones individuales destacan Neurotic Realism, Saatchi Gallery, Londres, 1999; Complicity, Australian Centre for Photography, Sydney, 2000; Make my night, Scott Nichols, San Francisco, 2000; This is not Pornography, Gal.Robert Sandelson, 2002. Está representado por la Galeria Espacio Mínimo, Madrid.
No sólo los Juegos Olímpicos significan la meta del deporte. A lo largo del año se celebran cientos de campeonatos y pruebas que nos obligan a estar siempre en forma. El deporte es parte de...
Sentido del humor propone estudiar la representación del humor, con todos sus matices desde lo desternillante y lo absurdo hasta lo irónico y lo burlesco, en la fotografía y el arte...
Vencer o Morir El credo del olimpismo antepone la competición a la victoria, la lucha al triunfo y la pelea a la conquista, pero ese idealismo de Pierre de Frédy, barón de Coubertin, hace mucho...
Según Jankélevitch, el momento más serio -ni trágico ni triste, sólo serio- del día, es seguramente “por la mañana en ayunas”, acotación que Erik Satie colocó al principio de sus Sports...
¿Y qué demonios es el humor?, se preguntaba, con la mejor de las paradojas fraseológicas, el mismísimo Dios desde una viñeta de Máximo (El País, 27-5-1990). Quizá “ni Dios lo sabe”, pero...