Las exposiciones son para el verano
En nuestro día a día, muchas veces sentimos que la realidad nos desborda, que los acontecimientos nos sobrepasan, como un tsunami. Esto también sucede en el mundo del arte contemporáneo. La...
Seúl (Corea), 1932-Miami (EE.UU.), 2006. Paik estudió Historia de la Música e Historia del arte en Japón. Estudios que perfeccionó en Munich donde se encontraría con artistas como John Cage y Wolf Vostell. Con ellos emprendió su periplo en Fluxus, grupo del que será uno de los máximos exponentes. Tenía un gran interés por un arte total, realizó performances (destacan las realizadas con Charlotte Moorman), composiciones musicales, y en 1965, gracias a la invención del Portapak, comienza a centrarse en las posibilidades del videoarte, del que se le considera precursor y maestro. Representó a Alemania en la XLV edición de la Bienal de Venecia. Entre sus exposiciones de carácter retrospectivo, cabe destacar: Whitney Museum of American Art, Nueva York, 1982; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, 2000; Deutsche Guggenheim, Berlín, 2004 y Fundación Telefónica, Madrid, 2007.
En nuestro día a día, muchas veces sentimos que la realidad nos desborda, que los acontecimientos nos sobrepasan, como un tsunami. Esto también sucede en el mundo del arte contemporáneo. La...
EXIT #28 Flores analiza la representación de las flores en la fotografía y el vídeo desde el pictorialismo decimonónico hasta la actualidad. El editorial Dígaselo con flores, se pregunta sobre...
Desde la década de 1960, los artistas han explorado cómo los medios de comunicación pueden dar forma a diferentes sistemas sociales y construir nuestra comprensión de la realidad.
Este viernes 26 de febrero se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres.
Era el año 1913 y Luigi Russolo (1885 – 1947) escribía, en Milán, El arte de los ruidos (L’arte dei Rumori), manifiesto futurista que, al momento de publicarse, ya tenía asignada la...
La idea de instalación sonora/escultura sonora, como hemos visto fuertemente relacionada con la vanguardia musical, fue asentada en los años 1970 por el músico y artista Max Neuhaus.
En la apariencia de las cosas, es inútil tener en cuenta solamente las señales inteligibles que permiten distinguir unos elementos de otros. Lo que atrae al ojo humano no sólo determina el...