EXIT 41 Paraísos artificiales
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
Copenhague (Dinamarca), 1972. Mucha de su obra ha tratado sobre la historia íntima de un objeto o un lugar, invitando al espectador a contemplar las posibles causas de las huellas que se dejan sobre ellos. En la serie Book Covers (2001-09), el libro es fotografiado como una superficie bidimensional, en la que sólo las puntas dobladas, las pequeñas roturas y el papel desgastado de la cubierta revela la verdadera naturaleza del objeto. Muchas de las portadas son imágenes de paisajes, pero su origen permanece ocu lto, y oscilan entre varios grados de abstracción. Esta aproximación conceptual produce dos paisajes superpuestos en la misma superficie, el que ilustra la portada y el del paso del tiempo. www.mynesoe.net
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
I. Desde sus primeros compases, la naturaleza, el paisaje, el topos de lo salvaje, ha sido uno de los puntos de atención de la fotografía. Es decir, lo de afuera, aquello que sirve de articulación...