EXIT 33 Érase una vez…
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
Kobe City (Japón), 1967. Las mujeres, la confrontación y subversión de su identidad y el papel que juegan en la sociedad, están al frente de la obra de Yanagi. Elevator girls (1997) trata de la estandarización de las mujeres que la artista percibe en su sociedad, exhibiendo un grupo de mujeres idénticas en la arquitectura sintética del consumo, como si fuesen artículos de muestra. My Grandmothers (2002) tuvo como objetivo dar una salida a los sueños y deseos de mujeres jóvenes, pidiéndoles que visualizasen su futuro, y recreando aquellas expectativas en fotografías a gran escala. En Fairy Tales (2004), mira el significado subyacente de cuentos conocidos ( escritos por Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm), especialmente aquellos que contienen una relación entre chicas jóvenes y señoras mayores. Estos cuentos están puestos en escena, y se explora la violencia y crueldad inherente en ellos en imágenes en blanco y negro donde máscaras, pelucas, modelos mestizos y niñas disfrazadas como grotescas arpías, son empleados de forma desconcertante. www.yanagimiwa.net
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
Érase una vez… es una colección extremadamente curiosa que despierta un interés creciente (que no deja de aumentar) a medida que se avanza en su examen. Muchos –entre los que, por supuesto, me...
Un viaje El flujo del carrete de doce, veinticuatro o treinta y seis fotografías implica una instintiva estructura cinematográfica de imagen tras imagen. El mismo hecho de fotografiar el mundo...