EXIT 41 Paraísos artificiales
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
Edinburgo (Reino Unido), 1977. El catalizador de su serie Ad-Site fue el incremento de la construcción en Londres en los últimos tiempos. Caminando por estas zonas, el fotógrafo tuvo la impresión de una moderna utopía que prometía una existencia social elevada viviendo, trabajando, o incluso visitando uno de esos lugares. Habiéndose convertido en una parte integral del proceso de construcción, Whelan consideraba que estos mensajes publicitarios estaban tomando el papel de vallas publicitarias y los convirtió en el centro de la serie. www.m-whelan.com
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
Más real que lo real Visitar mausoleos de vida natural y observar instantes congelados de una situación que probablemente por lógica esté sucediendo en algún lugar de la tierra, podría parecer...