EXIT 25 Jugando
EXIT #25 Jugando es un número en el que las obras fotográficas de los autores seleccionados ilustran la paradoja que supone el hecho de que los juguetes se asocian, generalmente, con la niñez y,...
Detroit (EE.UU.), 1954. El enfoque multidisciplinar de este artista para la creación de arte evade la categorización. Su interés en la posible función psicológica y social del arte le ha llevado a deconstruir las convenciones morales y culturales de la sociedad occidental. Kelley suele hacer creaciones de su propia niñez y adolescencia e investiga la memoria personal y cultural a través del uso de sistemas lógicos, de naturaleza pseudo-científica que, combinada con una subcultura estética, tiene el efecto de minar su supuesta racionalidad. Se invierten los juguetes de la niñez, los objetos kitsch y los objetos cotidianos con significado subversivo. Los trabajos tempranos de los años 70 creados con técnicas de artesanía asociadas con el trabajo doméstico femenino, han sido recientemente reivindicadas por el arte feminista. Kelley utiliza lo abyecto, lo perverso y el humor negro para complicar y subvertir las tradiciones heroicas o míticas del arte. En Harems, Kelley agrupa, clasifica y fotografía objetos que ha acumulado a lo largo de su vida para comentar la necesidad de coleccionar y categorizar como medio de comprender nuestro entorno, utilizándolos también como un medio autobiográfico indirecto. Ha realizado exposiciones en la Biennale de Venecia en 1993 y 1998; Documenta X, Kassel, 1997; Metro Pictures, Nueva York, 2000; Centre Georges Pompidou, París, 2000; The Barbican Centre, Londres, 2003; Tate Liverpool, y el Museum Moderner Kunst, Viena, ambas en 2004; The Whitney Museum, Nueva York, 2006. www.mikekelley.com
EXIT #25 Jugando es un número en el que las obras fotográficas de los autores seleccionados ilustran la paradoja que supone el hecho de que los juguetes se asocian, generalmente, con la niñez y,...
Dicen que la vida es un juego. Sin embargo, no hay que tomársela como un juego, hay que vivirla seriamente. Porque los juegos no parecen que sean lo suficientemente serios. Son cosas de niños. Tal...