EXIT 24 Ruinas
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
St. Louis (EE.UU), 1947. Fotógrafo autodidacta, se ins pira en la tradición documental de Eugene Atget y Walker Evans, usando el medio fotográfico para conservar entornos urbanos que están en aras de desaparición. A lo largo de cuatro años, Eastman documentó la arquitectura de las mansiones aristocráticas de La Habana, el declive gradual de su pasada gloria a un estado ruinoso. La opulencia del pasado y la depravación del presente coexisten en estas fotografías de gran tamaño, ricamente coloreadas y con un lujo de detalles, que intentan reflejar el efecto del conflicto político cubano sobre su población, y servir como metáfora del país. Eastman tiene la preocupación de ser lo más fiel posible a sus sujectos originales, fotografiando las cosas tal y como las encuentra y utilizando sólo las condiciones de luz natural. Su obra está incluida entre otras en las colecciones del Metropolitan Museum of Art, Nueva York, el Art Institute de Chicago, el Los Angeles County Museum of Art, el Museum of Fine Arts en Boston. Está representado por la galería Claire Oliver, Nueva York. www.eastmanimages.com
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Hay ciertos lugares del planeta que al ser visitados, juegan especialmente con nuestro sentido del tiempo. La ciudad de La Habana es uno de ellos. Circunstancias políticas y económicas han...