EXIT 26 A través de la ventana
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
Nueva York (EE.UU.), 1955. En Dirty Windows, imágenes tomadas de forma encubierta de lo que ocurre en un burdel neoyorquino, fuerza al espectador a tomar la posición de voyeur. Los escenarios de estas fotos oscuras en blanco y negro, se ven a través de la ventana de un baño: un marco que esconde tanto como enseña. Las imágenes con grano inspiradas en las de la vigilancia, documentan el reino de lo secreto, revelan deseos privados y asuntos tabú y exploran la idea de Foucault de que cada individuo se convierte, con el tiempo, en su propio mecanismo de vigilancia. Su obra ha sido expuesta en el Whitney Museum, Nueva York, en 2006 y 2002; en el ZKM, Karlsruhe, 2002; en el Fotomuseum Winterthur; en la Fundació “la Caixa”, Barcelona; el Centre Pompidou de Paris y la Galería Ikon, Birmingham, todas en 2001; la Fondation Cartier, París; en The Photographers’ Gallery, Londres, ambas en 1996, y el MoMA, Nueva York, en 1995 y 1991. La representa Bonni Benrubi Gallery, Nueva York.
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
The Omega Suites En 1994, justo antes de su jubilación, el magistrado del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Harry Blackmun, cambió su opinión sobre la pena de muerte. Declaró que “a...