EXIT 17 Ciudades
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
Poole (Inglaterra), 1965. Vive y trabaja en México D.F. Formada en Bellas Artes en la Universidad de Reading, Berkshire. Desde su llegada a la capital mexicana en 1989, la obra de Melanie Smith ha explorado la estética que subyace a la mayor megalópolis de Occidente con trabajos que hacen énfasis en el exceso de estímulos existentes en este territorio (Tianguis, Mexico City, 1998). De marcado carácter conceptual, su práctica circula con fluidez entre la fotografía, el vídeo, la instalación, la pintura y la escultura, medios que en ocasiones aparecen contrapuestos, demostrando intereses filosóficos vinculados a la estética y sobre todo sociales, progresivamente acentuados a lo largo de su carrera. Uno de los aspectos centrales de su trabajo ha sido la investigación de aquellos conceptos, formas e ideas expresados en la sociedad de forma simbólica, así como la yuxtaposición de elementos de diversa índole, en ocasiones encontrados por la artista en su entorno más inmediato. Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan: 100% acrílico, Gal. OMR, México D.F.; Gal. Peter Kilchmann, Zürich, ambas en 2001; Seis pasos hacia a la realidad, Laboratorio de Arte Alameda, México D.F., 2002; Gal. Franco Noire, San Sebastiano; Gal. OMR, México D.F, ambas en 2003; y Museum of Contemporary Art, San Diego, 2004. Está representada por Peter Kilchmann, Zürich, y Galería OMR, México D.F.
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
“Retomado alegremente nuestro camino, comenzamos bien pronto, con una auténtica fiebre encima, a dirigir la mirada para discernir Roma; y cuando finalmente, después de una milla o dos, la ciudad...