EXIT 15 Deportes
No sólo los Juegos Olímpicos significan la meta del deporte. A lo largo del año se celebran cientos de campeonatos y pruebas que nos obligan a estar siempre en forma. El deporte es parte de...
Mataró, Barcelona (España), 1967. Artista cuyo trabajo se encuentra presidido por una cierta condición existencialista que hace del tiempo el protagonista de la mayor parte de sus obras, tratando de involucrar al espectador en los caracteres repetitivos de la experiencia temporal mediante vídeos, instalaciones, fotografías y proyecciones de diapositivas. El artista suele recurrir para ello a dos tipos de estrategias: por un lado, la documentación de tiempos reales (El miedo del portero ante el penalti, 2001), el uso de lapsos insólitos y engañosos (Invitación a esperar, 2000), o el empleo de bucles cotidianos provocados o simplemente fotografiados mediante doble exposición, como ocurre en Tres segundos de diferencia, Dia-Noche. 2000; y por otro, la construcción de instalaciones que inciden sobre aspectos abstractos del transcurso temporal (Happy Hour, Las Diez y Diez, 2000). Entre sus exposiciones individuales se cuentan Loop, Capella de Sant Nicolau, Girona, 1999; Happy Hour, Gal. Toni Tàpies, Barcelona; Bienvenue/Bienvenue, Espace des Arts, Colomiers; Invitación a esperar-invitación a pasear, Sala Alternativa Siglo XXI, Málaga, 2000; L’angoisse du gardien de but au moment du penalti, Iconoscope, Montpellier, 2001; y L’Appartament, Gal. Toni Tàpies, 2002. Está representado por la galería Toni Tàpies, Barcelona.
No sólo los Juegos Olímpicos significan la meta del deporte. A lo largo del año se celebran cientos de campeonatos y pruebas que nos obligan a estar siempre en forma. El deporte es parte de...
Probablemente el hombre aprendió a correr porque necesitaba huir. Saber correr fue un hecho cultural condicionado por una necesidad. Aprendió a lanzar la jabalina para matar a distancia a otros...