EXIT 63 Salvaje
Salvaje puede ser un animal, un territorio, pero también puede ser una persona. Los jóvenes salvajes, airados, enfadados. En realidad, salvaje quiere decir que no ha sido domado, domesticado, si...
Albany (EE.UU), 1952. Formado como geólo go, Mark Klett estableció su perspectiva artística en el paisaje del Oeste americano como fotógrafo jefe del Proyecto de remedición fotográfica (1977-79), que volvió a fotografiar las vistas tomadas por los primeros estudios fotográficos del Oeste en los 1860 y 1870. Su más reciente proyecto, After the Ruins, 1906 and 2006: Rephotographing the San Francisco Earthquake and Fire, empareja fotografías de archivo del devastador terremoto que destruyó a San Francisco en 1906 con imágenes contemporáneas de esa ciudad tomadas en el mismo lugar. El lapso de tiempo entre ambas imágenes revela un cambio dramático, que no se nota en el ajetreo cotidiano. Conciencian sobre la fragilidad del entorno construido, que podría ser des truido de nuevo, como ha sucedido tantas veces en el pasado. Entre sus exposiciones destacan: la Academia Phillips en Andover, Massachussets; MACMA, Los Angeles; Smithsonian Institution, Washington, D.C.
Salvaje puede ser un animal, un territorio, pero también puede ser una persona. Los jóvenes salvajes, airados, enfadados. En realidad, salvaje quiere decir que no ha sido domado, domesticado, si...
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Reconstruyendo las vistas Reconstruyendo las Vistas es un proyecto que se basa en las imágenes históricas del Parque Nacional del Gran Cañón en el suroeste norteamericano. Publicado con el...
Las ruinas son monumentos, pero mientras que los monumentos erigidos a conciencia articulan un deseo de permanencia, incluso inmortalidad, las ruinas conmemoran la naturaleza efímera de todas las...