EXIT 1 Delitos y faltas
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
Valencia (España), 1959. Como un paisaje contemporáneo, la fotografía de Contreras recopila miradas y fragmentos de nuestro entorno más cotidiano. En su trabajo utiliza fragmentos de imágenes sacadas del cine, de la televisión, rótulos, en un método que nos recuerda el del zapping del espectador televisivo contemporáneo. Este aprovechamiento del color y de la aglomeración de mensajes, iconos y tópicos visuales configuran un trabajo muy característico en el que los textos en inglés y el paralelismo entre formas similares de contenidos muy diversos son frecuentes. La estructura de sus trabajos nos recuerda las videoinstalaciones en las que se superponen pantallas de vídeo y se entrecruzan todo tipo de mensajes, textos, formas y colores. Ha mostrado su obra en numerosas galerías y participado en muestras colectivas en el Museo Reina Sofía de Madrid, en Santa Mónica de Barcelona, Fundación Arte y Tecnología de Madrid, etc.
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
“El hombre moderno que se tatúa es un delincuente o un degenerado. Hay cárceles en las que el ochenta por ciento de los internos están tatuados. Los tatuados que no están en prisión son...