EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Liverpool (Reino Unido), 1954. Linda Mulvey se dió a conocer en el ambiente underground del punk y el post-punk a través de sus fotomontajes utilizados, en una primera etapa a mediados de los setenta, como portadas de discos de grupos como los Buzzcocks. Su iconografía más característica, deudora de la obra de Hannah Höch, se construye con una mezcla subversiva de fotografías de revistas porno y elementos propios de la vida doméstica, con lo que efecúa una crítica a las expectativas culturales de las mujeres y al tratamiento del cuerpo femenino. Ha trabajado en el mundo de la moda, del cine, ha escrito y colaborado en diversas revistas y fanzines, ha diseñado “joyas menstruales” y ha expuesto en museos como la Tate Modern de Londres. La representa Stuart Shave/Modern Art, Londres.
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Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...