EXIT 16 Escribiendo imágenes
Palabras, frases, párrafos enteros…, textos en el contexto de la imagen fotográfica y el arte contemporáneo. Generalmente hablamos de artes visuales, de lo visual, de lo icónico, y sin duda...
Lisboa (Portugal), 1948. Su trayectoria artística tiende a escapar a toda clasificación historiográfica, pues Moura suele desarrollar proyectos en los que el arte, la filosofía, la arquitectura y la ciencia se entrecruzan provocando interrelaciones y contaminaciones disciplinares que se caracterizan por una meditada reflexión e investigación en torno al significado y sentido de la obra de arte. A partir de esa estrategia compleja de trabajo, el artista acostumbra a desarrollar sus propios argumentos y discursos, tratando de analizar las condiciones sociales, políticas y culturales desde el ámbito de la creación artística. En los últimos años, de menor presencia expositiva, el artista ha encontrado en Internet un ingente archivo de imágenes y multitud de motivos para la experimentación artística. Su obra ha podido verse en buena parte del continente europeo, destacando Diálogos (con Andrés Serrano), MEIAC, Badajoz, 1996; Trans-Ports 2001, (con Kas Oosterhuis), Institute d’Art Contemporain, Villeurbanne, 1999; Melancolia, Hall des Humanites, INSA, Lyon, 2002; Voronoi, Sala do Veado, Museu de História Natural, Lisboa, 2003; o Symbiotic Art, Gal. António Prates Arte Contemporánea, Lisboa, 2004.
Palabras, frases, párrafos enteros…, textos en el contexto de la imagen fotográfica y el arte contemporáneo. Generalmente hablamos de artes visuales, de lo visual, de lo icónico, y sin duda...
La medida de todas las cosas, de cada sentimiento, de cada emoción, es una palabra. La palabra justa. Las historias se miden en palabras, las cartas de amor, los testamentos, las imágenes se...