EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Copenhague (Dinamarca), 1972. En sus collages se mezclan el compromiso político, en su contenido, con lo que se ha considerado la banalidad de lo bello –antes muy ligado a lo femenino–, en su forma, ofreciendo de este modo nuevos significados a las imágenes antiguas de las que se apropia en un intento por redefinir la realidad y mostrar el sistema de relaciones de poder que la construyen. La utilización de materiales con diversas texturas y volúmenes y la disposición espacial de sus obras, huyen de la bidimensionalidad característica del collage para acercarse a lo teatral. Está representada por Galleri Christina Wilson, Copenhague.
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...