EXIT 17 Ciudades
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
Nagano (Japón), 1954. Heredero indirecto de la tradición alemana de August Sander y de los dictados de Bernd e Hilla Becher en la Kunstakademie de Düsseldorf, su serie Portrait+Places, en continuo crecimiento desde 1989, explora las conexiones y desconexiones entre los lugares y las gentes que los habitan, constituyendo un registro vivo de las sociedades contemporáneas. Sus retratos (Portraits) presentan composiciones frontales de carácter casi taxonómico, sin emoción alguna, mientras que sus lugares evocan figuras genéricas, verdaderos nolugares desprovistos de toda emotividad. En series anteriores, su trabajo de una manera más concreta en la fotografía callejera, con un componente más humano. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales en toda Asia desde 1979 (Konishiroku Galllery, Tokio, 1981; Hang Madan Gallery, Seul, 1987; Interform Gallery, Osaka, 1992), y entre sus últimas muestras individuales se cuentan las celebradas en la Portside Galllery, Yokohama, 2000; y en la Photographer’s Gallery en 2002 y 2003.
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...