EXIT 36 Arquitectura I – La mirada profesional
EXIT #36 se adentra en el mundo de la fotografía profesional de arquitectura con el propósito de visibilizar, en una publicación de arte actual, a aquellos artistas que por lo general no aparecen...
Julius Shulman. Brooklyn, 1910–2009, Los Ángeles (EE.UU.). Autodidacta, el hecho de criarse en una granja de Connecticut le proporcionó un temprano sentido de la luz, mientras que su traslado a California le ayudó a desarrollar una apreciación del espacio y del volumen. Un encuentro fortuito con Richard Neutra en 1936 le lanzó al campo de la fotografía de arquitectura. Creó algunas de las imágenes más célebres de la arquitectura vanguardista, produciendo icónicos registros visuales de las obras de Raphael Soriano (arquitecto de la propia residencia de Shulman), Oscar Niemeyer, Charles Eames, Frank Lloyd Wright, y Frank Gehry, entre muchos otros. En una trayectoria de más de 70 años, recibió numerosos galardones y entre sus exposiciones destaca la retrospectiva en el J. Paul Getty Museum en 2005.
Julius Shulman. Brooklyn, 1910– 2009, Los Angeles (USA). Selftaught, growing up on a farm in Connecticut gave Shulman an early sense of light, while his move to California helped develop an appreciation of space and volume. It was a chance encounter with Richard Neutra in 1936 that launched Shulman’s career in the field of architecture photography. He created some of best-known images of Modernist Architecture, producing iconic visual records of the works of Raphael Soriano (the architect of Shulman’s own residence), Oscar Niemeyer, Charles Eames, Frank Lloyd Wright, and Frank Gehry, among many others. In a career spanning more than seventy years, he received numerous awards, and has exhibited widely, including a retrospective in the J. Paul Getty Museum in 2005.
EXIT #36 se adentra en el mundo de la fotografía profesional de arquitectura con el propósito de visibilizar, en una publicación de arte actual, a aquellos artistas que por lo general no aparecen...
Siempre se ha definido al fotógrafo como a un cazador de imágenes. El reportero, el documentalista, el fotógrafo de guerra, tiran miles de fotografías, siempre esperando que en una de ellas...
Las sustanciales transformaciones que la era de la información ha ejercido sobre la fotografía en las últimas décadas –por la paulatina transición de los formatos analógicos al digital así...
Todavía me asombra el hecho de que nunca fui a ninguna escuela de fotografía. No había fotógrafos a los que pudiera emular en mis primeros años: yo era literalmente un pionero. Cuando empecé a...