El museo al revés
Nada más entrar a la exposición, nos topamos con el reverso de un cuadro: una trasera enorme, un cuadro gigante que nos da la espalda. Si nos acercamos a inspeccionar, nos daremos cuenta de que...
Vitoria (España), 1960. Michael Jackson sobre la Venus de Botticelli, fotografías porno sobre vírgenes inmaculadas, corredores de fondo sobre tablas renacentistas. Moraza genera una iconografía irreverente y visualmente llamativa en la serie de Madonnas que realiza, mediante fotocollage, a principios de los noventa. Considera el arte como lugar del que escapar de la cultura, como un conjunto de sucesos inesperados y desconocidos en los que se ve inmerso. Se le considera eminentemente escultor aunque Moraza se muestra abierto a cualquier proceso que le permita seguir sumergiéndose en la incertidumbre de la creación. Con más de treinta años de trayectoria a sus espaldas, Moraza actualmente es profesor del departamento de Escultura en la Universidad de Vigo.
Nada más entrar a la exposición, nos topamos con el reverso de un cuadro: una trasera enorme, un cuadro gigante que nos da la espalda. Si nos acercamos a inspeccionar, nos daremos cuenta de que...
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...