EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Satão (Portugal), 1966. Vive y trabaja en Lisboa. Su formación artística ha discurrido entre Ar.Co., Centro de Arte e Comunicação Visual, Lisboa (1984-1988), y el Royal College of Art, Londres (1991-1992). El trabajo fotográfico de Neto recorre, a lo largo de los años 90, experimentaciones auspiciadas por la propia naturaleza y lenguaje de la fotografía, desde el encuentro con la luz hasta la materia física, pasando por cuestiones de escala, tamaño y formato. Otros proyectos transcurren por un corte más narrativo, intimista, próximo a lo autobiográfico -como sus autorretratos-, y en sus últimas series son las inspiraciones de carácter matemático, musical o, directamente, las guías telefónicas las que se despliegan en unas imágenes atípicas y personales. Entre sus actividades expositivas individuales cabe citar Irgendwo, Arquivo Fotográfico Municipal de Lisboa, 1998; Chromatic Fantasy, Encontros da Imagem, Museu Díogo de Sousa, Braga, 2002; o 22474, Centro Português de Fotografia, Oporto, 2003. Fue galardonado con el Prémio Especial do Júri, 47 Salon D’ Art Contemporain, Montrouge, en 2002. Está representado por Módulo, Centro Difussor de Arte, Lisboa.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Poner en una misma frase los términos fotografía y abstracción parece, a primera vista, una completa contradicción. La fotografía trabaja siempre desde la realidad. A través de la acción de la...