EXIT 15 Deportes
No sólo los Juegos Olímpicos significan la meta del deporte. A lo largo del año se celebran cientos de campeonatos y pruebas que nos obligan a estar siempre en forma. El deporte es parte de...
Caracas (Venezuela), 1964. Vive y trabaja entre Barcelona y Caracas. A través de su obra fotográfica y escultórica, Hernández-Díez ha desarrollado una iconografía personal centrada en lo familiar, que emplea habitualmente objetos cotidianos, haciendo de lo ordinario algo extraordinario gracias a su marcado sentido del humor y a su cuidado uso de los materiales y la escala de sus piezas. Sus principales intereses se encuentran en los iconos contemporáneos (pensamiento, religión, tecnología, identidad, consumo y globalización) y en la cultura vernácula de su país, frente a la que Hernández-Díez reacciona con creaciones de carácter conceptual que tratan de quebrar los estereotipos impuestos para la sociedad latinoamericana, como ocurre en San Guinefort (1991) o La Hermandad (1994). Son especialmente conocidas sus esculturas con monopatines o sus fotografías sobre pensadores occidentales (Hegel, Jung, Kant, Marx…) en las que el artista compone sus nombres con los logotipos laterales de zapatillas usadas y recogidas en mercados. Ha expuesto de forma individual, entre otros, en la Sala Mendoza, Caracas, 1998; CGAC, Santiago de Compostela, 2000; Gal. Enrique Guerrero, México D.F., 2001; Palm Beach Institute of Contemporary Art, Miami, 2002; y New Museum of Contemporary Art, Nueva York, 2003. Está representado por la Galería Elba Benítez, Madrid.
No sólo los Juegos Olímpicos significan la meta del deporte. A lo largo del año se celebran cientos de campeonatos y pruebas que nos obligan a estar siempre en forma. El deporte es parte de...
Probablemente el hombre aprendió a correr porque necesitaba huir. Saber correr fue un hecho cultural condicionado por una necesidad. Aprendió a lanzar la jabalina para matar a distancia a otros...